Puebla

Que la verificación se concentre en el estado del motor: CTM

26 enero, 2023 7:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Si bien los trabajadores en Puebla están de acuerdo con la necesidad de mejorar la calidad del aire en la entidad, piden al gobierno del estado que flexibilice el proceso de verificación, de modo que el programa tenga los resultados esperados.

 

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, solicitó a nombre los sindicatos que integran la central obrera, que la verificación se concentre en el estado del motor y no en las condiciones generales del vehículo.

 

El líder obrero planteó la posibilidad de que se verifique exclusivamente la emisión de contaminantes, incluyendo estado del motor, sistemas de escape y combustible, pero que no sea causa de “no aprobación” el estado de la pintura o tener el parabrisas estrellado.

 

Y en el caso de las unidades del transporte público, solicitó además, que la verificación vehicular no esté supeditada al pago de otras contribuciones como la revista vehicular y la revalidación de concesión, entre otras.

 

“La inconformidad no es por la verificación que, insistimos, sabemos es necesaria, sino porque los ciudadanos y ciudadanas, al momento de pagar la verificación, nos cobran en conjunto: fotomultas, control vehicular, recargos, entre otras contribuciones, y en el caso de quienes poseen unidades del servicio público, les conjuntan el cobro de la verificación de contaminantes con el pago de la revista vehicular y la revalidación de la concesión”.

 

Finalmente, Soto Martínez pidió a la autoridad estatal recordar que todos los sectores productivos, están reponiéndose de los estragos económicos provocados por la pandemia del COVID-19, por lo que este programa aplicado con estos criterios, está afectando la economía de las familias poblanas.





Relacionados

Back to top button