Estado

Que se abra el tema del aborto señala el gobernador Miguel Barbosa

28 septiembre, 2022 10:43 am
Pilar Bravo

El gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló que es tiempo de abrir el tema del aborto, porque es un asunto que debe tratarse por la opinión de la sociedad y  debe abrirse un debate  ordenado. 

En este día por la despenalización del aborto, señaló que es válido la movilización de los colectivos que demandan que en Puebla se despenalice el aborto, pero aseguró que no será con presiones como debe tratarse el tema, porque no es una lucha de un grupo. 

Hay que asumir el debate, y Puebla está preparada a asumir el tema con madurez, por lo que promoverá dialogo entre la sociedad y los sectores, porque es un asunto de salud pública. 

Aclaró que el criterio que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que han adoptado varios estados, queda muy claro que la Ley no obliga a abortar a nadie, en caso de despenalizar el aborto, solo permitiría que la decisión de la mujer sea respetada por las razones que tenga y en caso de aprobarse dejaría de ser negocio de hospitales privados. 

Señaló que se debe abrir el debate, porque no debe ser un acuerdo solo con un grupo o de aceptar acciones violentas, no es con presiones como se va a tratar el tema; por eso dijo el gobernador, es tiempo de que se inicie un dialogo con la sociedad y se va a impulsar con los diferentes segmentos de la población. 

Y reiteró que no es un asunto de fuerzas políticas, porque va mas allá, es un tema de los sectores de la sociedad y por eso debe ser un dialogo bien armado 

Señaló que en el Estado de Puebla no hay detenidas en  ningún centro de readaptación Social por haber tenido un aborto.


Se han realizado 18 abortos

En la SSA del Estado, este año se han tenido que realizar 18 interrupciones de embarazo a mujeres que enfrentaban una situación de riesgo porque fueron violadas o porque el producto presentaba problemas de alto riesgo, por lo que las pacientes fueron atendidas en instituciones de la Secretaría de Salud, reveló el secretario José Antonio Martínez. 

La SSA en todos los hospitales tienen personal de apoyo a las mujeres para atención psicológica y médico en caso de que se encuentren en situación de riesgo y que tengan que realizarse la suspensión del embarazo.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button