¿Qué se llevará a cabo en Semana Santa?

11 abril, 2022 1:04 pm

Puebla, Pue.- Por primera vez, un total de ocho imágenes religiosas participaran en la Procesión de Viernes Santo que se llevará a cabo el próximo 15 de abril, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla.
Lee también: Reanudará sus actividades el Gobierno del Estado: Miguel Barbosa
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que participará la Virgen de Dolores de la Iglesia de El Carmen, Jesús Nazareno de la Parroquia de San José, Jesús de la Misericordia del Templo de La Compañía y la Virgen de la Soledad del Templo de La Soledad.
Asimismo, Jesús Nazareno de las Tres Caídas del Templo del Santo Niño Custodio, el Santo Niño Doctor de Tepeaca, el Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica y la Cruz del Templo de El Carmen.
“Este viernes, con la arquidiócesis de Puebla, grupos y cofradías, entraremos más de 100 personas en la Procesión de Viernes Santo. Tienen la participación de ocho imágenes más la cruz guía (…) del Templo de El Carmen. Se esperan 120 mil visitantes: la mitad viene a participar la procesión y la otra mitad a ver como se hace”.
Lee también: Participación en la consulta ciudadana fue positiva: Miguel Barbosa
A la par, dio a conocer que el viernes y sábado, 15 y 16 de abril, se implementarán dos ediciones más del programa “Noche de Museos”, además, anunció que el sábado y domingo, 16 y 17 de abril, se realizará la segunda edición de “El Festín Poblano” en el Parque de El Carmen; participarán 100 stands.
“Tenemos Noche de Museos (…) este año se cumplen 10 años y tendremos los 2 millones de visitantes para que cuando ocurra eso podamos dar a conocerlo de manera impactante. Tenemos también el Festín Poblano correspondiente a Semana Santa en el Parque de El Carmen el sábado 16 y domingo 17 con la participación de 100 stands, invitando a las juntas auxiliares, municipios y pueblos mágicos del estado”.
Reactivan “Recorrido Antiguo Viacrucis”
Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), puntualizó que a partir del miércoles 13 de abril, en punto de las 11:00 horas, se reactivará el “Recorrido Antiguo Viacrucis”.
“Recordar que en la parte de la zona de San Francisco hasta el Calvario se hizo aproximadamente en el año 1600 y es importante comunicar que las capillas del Viacrucis, que sería la 12 Norte de El Alto hasta lo que conocemos como El Calvario, están colocadas las capillas del Viacrucis como en Jerusalén, lo que se intentó fue justamente copiar la geografía de Jerusalén en nuestra ciudad, es un espacio que se puede visitar cualquier época del año, pero no se puede entrar a las capillas, entonces en esta temporada van a estar abiertas estas capillas”.
Refuerzan limpieza en zonas estratégicas
Myriam Arabián Couttolenc, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), refirió que el Jueves, Viernes y Sábado Santo trabajarán en zonas estratégicas de la ciudad como Centro Histórico, Paseo Bravo, El Carmen y El Calvario, a través de cuadrillas extraordinarias de limpieza.
Lee también: Margarita “La Diosa de la Cumbia” en Puebla con motivo del Aniversario 491 de la ciudad
Destacó que durante dichos días, debido al número de visitantes, las y los trabajadores apoyarán en el barrido, limpieza de papeleros e instalación y vaciado de contenedores para garantizar el disfrute y la salud de las y los ciudadanos.
“Jueves, Viernes y Sábado tendremos cuadrillas extraordinarias apoyando en el barrido, limpieza de papeleros y pondremos algunos contenedores para poder mantener en todo momento limpio el primer cuadro de la ciudad. Asimismo, en Paseo Bravo (…)en El Calvario tendremos cuatro contenedores y cuadrillas con 80 personas para atender. En El Carmen también habrá cuadrillas especiales, todo el fin de semana estaremos pendientes”.
Sobre la recolección de basura en la capital poblana, dijo que se hará de manera normal: “tendrán horarios y días normales, solamente queremos hacer un llamado a todos los poblanos a que nos ayuden a mantener limpia la ciudad sacando la basura a la hora que les toca y en la ciudad, poniente la basura en su lugar”.
Destinarán cuadrilla de alumbrado público
Xóchitl Zárate, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, manifestó que a la par se destinará una cuadrilla de alumbrado público en el Centro Histórico para sumar a las medidas preventivas de seguridad.
“Para sumar a las medidas preventivas de seguridad manteniendo todos los punto de luz encendidos y en buen estado. Se revisará y corregirán postes que podrían tener cables expuestos que pongan en riesgo a visitantes y habitantes”, concluyó.




Relacionados

Back to top button