DeportesFutbol

Queiroz es reemplazado por Tintín Márquez como seleccionador de Catar

"Las funciones de Carlos Queiroz a la cabeza del equipo nacional de Catar han llegado a su fin de forma amistosa y de mutuo acuerdo", escribió la QFA en la red social X.

6 diciembre, 2023 1:57 pm
AFP

El seleccionador de Catar, el portugués Carlos Queiroz, fue reemplazado por el español Tintín Márquez, anunció la Federación Catarí de Fútbol (QFA) este miércoles.

“Las funciones de Carlos Queiroz a la cabeza del equipo nacional de Catar han llegado a su fin de forma amistosa y de mutuo acuerdo”, escribió la QFA en la red social X.

Poco después se desveló el nombre de su sucesor, el español Tintín Márquez, que ocupaba hasta ahora el banquillo del club catarí Al Wakrah.

Queiroz tomó las riendas de Catar en febrero, con un contrato de cuatro años con el objetivo de clasificar al país al Mundial-2026 tras su primera participación en el Mundial-2022 como país anfitrión.

Sucedió entonces al español Félix Sánchez, que pagó las tres derrotas y la eliminación en fase de grupos del Mundial de Catar.

El exentrenador del Real Madrid (2003-2004) y exseleccionador de Portugal (2008-2010) deja a Catar en la primera posición de su grupo de la segunda ronda de clasificación al Mundial-2026, tras cinco victorias, dos empates y cinco derrotas desde su llegada.

Las razones de su salida no  han sido precisadas por la institución catarí.

Tintín Márquez dirigirá a la selección durante la Copa Asiática que organiza el pequeño estado del Golfo del 12 de enero al 10 de febrero.





Relacionados

Back to top button