Queman patrulla durante protesta en Cuautlancingo

14 abril, 2021 8:55 pm


Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles 14 de abril, pobladores de San Lorenzo Almecatla junta auxiliar de Cuautlancingo realizaron una manifestación en protesta por una obra de mala calidad que recién les fue entregada, en el lugar una patrulla fue incendiada y miles se vieron afectados por el tráfico que el bloqueo generó.

Leer también: Realizan clausuras, sanciones y revisión de documentos a comercios de Puebla

Aproximadamente a las 13:00 horas un grupo de vecinos de esta población ubicada a un costado de la planta armadora de vehículos alemana, se manifestó cerrando las calles Lázaro Cárdenas e Hidalgo por un par de horas.

La molestia es por la mala calidad en las obras de reencarpetamiento de una de las principales vialidades de la comunidad, que según los inconformes, le hacen falta coladeras, el material ya se está quebrando y la capa de concreto que le aplicaron es muy delgada para el paso de los vehículos de carga que en la zona circulan y eso que aún no la entregan.

Por ello protestaron, pero al no recibir la atención que esperaban trasladaron la manifestación al crucero de FINSA, donde desquiciaron el tráfico cerrando la circulación a los vehículos en todas direcciones en las calles Lázaro Cárdenas y la lateral de la autopista México Puebla.

Leer también: Familiares y amigos celebran rosario en honor a Monserrat Zacatelco

Cercano a las 17:30 las fricciones aumentaron entre los manifestantes y autoridades al grado que una patrulla de la policía Municipal de Cuautlancingo fue incendiada, sin que hubiera lesionados por estos hechos.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron las llamas, para esta hora ya había una gran cantidad de uniformados de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional.

Las fricciones continuaron por algunos minutos más hasta las 18:30 horas aproximadamente, hora en la que los inconformes decidieron retirar el bloqueo, bajo la amenaza de que continuarán los bloqueos si su vialidad no es entregada adecuadamente.





Relacionados

Back to top button