Querétaro y Tijuana firman un amargo empate que los aleja de repechaje

14 octubre, 2021 10:45 pm


Regresó la Liga MX con la jornada 13, abriendo el telón los equipos de Gallos del Querétaro y Xolos de Tijuana, firmando un empate a un gol en la cancha de la Corregidora, un resultado que no le sirve a ninguno que pelean por salir del fondo de la tabla.

El espectáculo estuvo ausente prácticamente en toda la primera parte, siendo un encuentro que a pesar de que Xolos intentaba, no lograba animar a la afición a alentar; sin embargo, el equipo fronterizo logró abrir el marcador al minuto 43.

La jugada de la anotación comenzó con el equipo de Gallos tocando la pelota hacia atrás, cayéndole el esférico a Kevin Balanta, que la perdió absurdamente ante la marca de Mauro Manotas, escapándose el jugador al área para picar el balón ante la salida de Washington Aguerre. Este error de Balanta enfureció al público que lo abucheaba cuando tenía la redonda.

Xolos prácticamente se dedicó a defender el gol en la segunda mitad, apretando el equipo de Gallos con varios servicios en los que Jonathan Dos Santos no alcanzaba a hacer contacto por escasos centímetros.

El número 9 de Querétaro tuvo tres veces el gol, la primera fue un centro a media distancia inmediatamente comenzando el primer tiempo, quedándole la pelota lejos; el segundo fue un centro a segundo palo en donde solo la tenía que tocar para empatar y la tercera un servicio de chilena que no alcanzó a cabecear, viendo el balón pasar a milímetros.

Finalmente como no podía conseguir el gol, decidió ser el quien diera la asistencia en un contragolpe al minuto 74, donde Kevin Ramírez le filtró la redonda a Dos Santos, quien se abrió demasiado, aprovechando Ramírez para correr al área donde remató con zurda el centro que le puso el jugador uruguayo, consiguiendo el empate.

Al minuto 90, el árbitro marcó un penal a favor de Querétaro por una falta en la línea del área sobre Nicolás Sosa; sin embargo, cuando Dos Santos iba a ejecutar la pena máxima, Eduardo Galván Basulto decidió anular el castigo y lo pasó a un tiro libre, siendo asistido por el VAR por medio del auricular.

Ya en los últimos segundos del encuentro, seguían las malas noticias para los Gallos, pues Kevin Ramírez se iba expulsado por una patada al rostro sobre un contrincante.

Con el empate, la situación de ambos en la tabla no cambió, siendo Xolos el último lugar del torneo (y la porcentual), mientras que Querétaro continua en el puesto 16.





Relacionados

Back to top button