Nacional

¿Quién es la nueva presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña?

2 enero, 2023 3:10 pm
Redacción Tribuna Noticias

Norma Lucía Piña estudió Educación Primaria en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (1974-1978) donde fue aprobada con Mención Honorífica.

Posteriormente realizó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 1979-1984.

Asimismo, tiene una especialidad en Psicología Social y Comunicación por el Instituto Nacional de Ciencias de la Educación de Madrid, España. Al mismo tiempo, cuenta con otra especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo en la División de Estudios de Postgrado de la UNAM.

Realizó una Especialidad Judicial, Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 1989, un Especialidad en Derecho Penal, Universidad Panamericana en 1997 y una especialidad en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España, del Curso de Postgrado en Derecho, Mayo-Octubre 2010.

Obtuvo un Diplomado en Derecho Constitucional y Amparo en el Instituto de la Judicatura Federal en el 2001. Realizó un Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España. Diciembre de 2011 a diciembre de 2012 donde aún falta recibir Título.

Experiencia laboral

Fue profesora de Educación Primaria en la Escuela de Experimentación Pedagógica “Manuel M. Acosta” anexa a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Laboró como Técnica Académica en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue Secretaria Proyectista en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de 1988 al 1992 y del Estudio y Cuenta en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante 1992 a 1998.

Obtuvo el cargo de Jueza por Oposición en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos de 1998 al 2000 y del Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

Asimismo, fue Magistrada de Circuito por Oposición a partir del 04 de septiembre de 2000 y ratificada en el Decimocuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Además de ser Magistrada del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en el 2015.





Relacionados

Back to top button