PueblaPuebla de luto

¿Quién es Sergio Salomón, el gobernador sustituto de Puebla?

15 diciembre, 2022 12:28 am
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Originario del municipio de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina suma más de 35 años de trayectoria política. Es ademas propietario de una empresa de transporte de carga, fundada hace 28 años.

Sus orígenes en el ámbito de la política se enclavan en el Partido Revolucionario Institucional, PRI. En el tricolor fungió como dirigente interino del Comité Directivo Municipal en Tepeaca, sustituyendo en el encargo a Juan Carlos Lastiri Quirós.

En el 2014 contendió y ganó la diputación local por el distrito 13 con cabecera en Tepeaca. Fue parte de la bancada del PRI en la LIX Legislatura y en enero de 2018, antes de concluir la encomienda como diputado renunció a su partido.

Posteriormente anunció su intención de contender por la presidencia municipal de su ciudad natal, como abanderado del partido Movimiento Ciudadano y ganó. Se mantuvo cómo alcalde de Tepeaca hasta 2021, aunque no llegó a terminar su periodo.

Mesas antes de terminar su gestión se lanzó, nuevamente, como candidato local por Tepeaca en las elecciones intermedias de aquel año, aunque en esta ocasión bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Obtuvo el triunfo en las urnas y una vez en el Congreso se convirtió en el coordinador de la bancada de Morena y asumió la  presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI legislatura.

En su juventud, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comenzó a estudiar arquitectura aunque no llegó a concluir la carrera y  de acuerdo a la página del Congreso actualmente cursa la licenciatura en derecho. Además cuenta con cursos en lideazgo y gobernanza, estrategias políticas, campañas y comunicación.





Relacionados

Back to top button