Puebla

¿Quieres hacer algo este fin de semana? Conoce la agenda cultural de Puebla

26 agosto, 2022 12:58 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que se recibirá el reconocimiento “Puebla como capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), reconoció la labor de las y los cocineros porque han dado realce a la cocina poblana.

 

Aunque evitó revelar detalles debido a que el lunes 29 de agosto darán una conferencia de prensa, el funcionario aseveró que es un triunfo para la ciudad debido a que un total de 15 academias iberoamericanas, entre ellas de Portugal y España, reconocerán la tradición del municipio.

“Además, vamos a tener un gran reconocimiento internacional. Después de muchos meses de trabajo y como una promesa que hizo el presidente en campaña, vamos a recibir el reconocimiento de Puebla como capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, es un reconocimiento que nos dan 15 academias iberoamericanas incluyendo Portugal y España”.

 

Todo un éxito el Festival Cinergia

 

Sobre las actividades para el fin de semana, dio a conocer que continúa el Festival Cinergia y este viernes 26 de agosto impartirán el taller infantil “Hagamos un Corto” en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

“Continuamos con nuestro festival de cine Cinergia que ha sido todo un éxito, inclusive hoy tenemos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas un taller infantil Hagamos un Corto para que desde niños se puedan acercar al tema del cine y hoy desde las 12 del día comenzamos la capacitación Gerencia de Prensa y Relaciones Públicas en proyectos”.

 

Programa Verano de Arte, Cultura y Vacaciones

 

Para este sábado 27 de agosto, manifestó que en el Parque San Luis se presentará el espectáculo de cartomagia Gambito a las 14:00 horas, en el Teatro de la Ciudad a las 17:00 horas se desarrollará una Gala de Danza Contemporánea y a las 19:00 horas Ricardo Jiménez ofrecerá un concierto de trova.

 

Indicó que el domingo 28 de agosto se presentarán en el zócalo la Banda Sinfónica Municipal, el Grupo 4F3L, la Compañía de Danza Regional de Puebla y el pianista Ricardo Vargas Beltrán a las 12:00, 14:00, 16:00 y 17:00 horas, respectivamente, mientras que a las 13:00 habrá Marching Band en el Parque San Luis.

 

“El día domingo se presenta a las 12 del día nuestra Banda Sinfónica Municipal con estos conciertos que han sido un éxito en el zócalo y como se está volviendo una tradicion, en el Parque San Luis Marching Band a la 1 de la tarde, que también los propios de restaurantes nos piden”.

 

Valdivia Pérez recordó que el mismo domingo 28 del mes en curso se llevará a cabo el encendido de las luces alusivas a las fiestas patrias, al destacar que a las 18:00 horas empezará la celebración con un grupo de danza y a las 19:30 un concierto del mariachi del Divo de Juárez.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button