Rahm, el mejor clasificado, y McIlroy empatados en la cima del BMW Championship

26 agosto, 2021 10:20 pm


Un eagle del norirlandés Rory McIlroy lo llevó a un empate por el liderato de la primera ronda del Campeonato BMW el jueves junto con el número uno del mundo, el español Jon Rahm, y el estadounidense Sam Burns.

Rahm, el campeón defensor de este segundo de tres eventos en los playoffs de la Copa FedEx del PGA Tour de Estados Unidos terminó la ronda con ocho birdies para terminar con 64 golpes (-8) en el Caves Valley Golf Club en los suburbios de Baltimore, Maryland.

Por su parte, Burns también estuvo libre de bogey en el trazado suavizado por la lluvia, sus ocho birdies, incluidos cuatro seguidos desde el hoyo 11 hasta el 14.

McIlroy arrancó tarde y se unió a los líderes con un eagle en el difícil par cinco del hoyo 16, donde su segundo tiro de 285 yardas desde la calle lo dejó a 11 pies del hoyo.

Rahm, quien ganó este torneo en el Olympia Fields cerca de Chicago el año pasado, puede ingresar al Tour Championship en la cima de la clasificación con su primera defensa exitosa del título de la PGA Tour de Estados Unidos.

El español se recuperó sin problemas de un final decepcionante la semana pasada en el Northern Trust, donde lideró gran parte del camino y se tuvo que conformar con el tercer lugar después de que un huracán pospusiera la ronda final para el lunes pasado.

Esa fue solo la última rareza en la temporada de Rahm, una en la que capturó su primer título importante en el US Open, pero también tuvo que retirarse del Memorial con una ventaja de seis golpes debido a una prueba positiva de covid-19.

El español Sergio García terminó la ronda en el cuarto puesto y el mexicano Abraham Ancer en el quinto, con 65 (-7) y 66 (-5), respectivamente.

El colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Emiliano Grillo terminaron empatados en el séptimo puesto con otros diez jugadores con 67 golpes cada uno (-5).

El chileno Joaquín Niemann y el azteca Carlos Ortiz empataron en el puesto 19 con 68 impactos (-4). El venezolano Jhonattan Vegas en el 29 con 69 (-3).

– Resultados de la primera ronda del torneo BMW Championship, segundo evento en los playoffs de la Copa FedEx del PGA Tour. Par 72):

  1. Jon Rahma (ESP) 64

  . Sam Burns (USA)          64

  . Rory McIlroy (NIR)       64

  1. Sergio García (ESP) 65
  2. Abraham Ancer (MEX) 66

  . Patrick Cantlay          66

  1. Sebastián Muñoz (COL) 67

  . Emiliano Grillo (ARG)    67

  . Harold Varner (USA)      67

  . Webb Simpson (USA)       67

  . Dustin Johnson (USA)     67

  . Xander Schauffele (USA)  67

  . Tony Finau (USA)         67

  . Keegan Bradley (USA)     67

  . Hudson Swafford (USA)    67

  . Hideki Matsuyama (JPN)   67

  . Im Sung-jae (KOR)        67

  . Erik van Rooyen (RSA)    67

 …

  1. Joaquín Niemann (CHI) 68

  . Carlos Ortiz (MEX)       68

29. Jhonattan Vegas (VEN)    69





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button