
AFP
El dominicano José Ramírez conectó su quinto jonrón en la primera entrada en la victoria de los Guardianes de Cleveland 2×0 sobre los Cerveceros de Milwaukee este martes en el Progressive Field de Cleveland.
Brewed a Double IPA shutout. #GuardsBall | #GuardiWWins pic.twitter.com/X2Xz90GTSf
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) May 14, 2025
Ramírez, de 32 años, batea para un promedio de .440 en los últimos siete partidos con 11 hits, dos jonrones, tres carreras impulsadas y cuatro bases por bolas.
Cleveland llega a 25 victorias en la temporada con 17 derrotas en el segundo lugar de la división Central en la Liga Americana.
El dominicano Emmanuel Clase ponchó dos en la novena entrada y no permitió hits en su noveno salvamento de la temporada.
Un jonrón en el episodio séptimo de Brett Baty mantiene a los Mets en la primera posición de la división Este en la Liga Nacional al imponerse 2×1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Con una novena entrada sin hits y con un ponche, el puertorriqueño Edwin Díaz sumó su noveno salvamento del 2025.
Díaz, de 31 años, no ha permitido carreras en sus últimas siete salidas para los metropolitanos.
Los Rays de Tampa Bay anotaron cinco carreras en la novena entrada para quedarse con la victoria 11×9 sobre los Azulejos de Toronto.
El dominicano Edwin Uceta (3-1) entró al relevo y se quedó con su tercera victoria de la temporada y apenas la quinta en su carrera en las Grandes Ligas desde su debut en el 2021.
En otro resultado, los Tigres de Detroit se impusieron 10×9 sobre los Medias Rojas de Boston luego de un par de cuadrangulares del puertorriqueño Javier Báez.
Hemos luchado todo el partido”, dijo Báez. “Dejaremos todo en el terreno, algunas veces por más de 27 salidas”.
Me estoy divirtiendo mucho, sigo haciendo ajustes, cada vez veo mejor la pelota y me siento muy bien en el jardín central”.
Por otra parte, el mexicano Isaac Paredes fue gran figura al conectar el jonrón de la victoria en el triunfo 2×1 de los Astros de Houston sobre los Reales de Kansas City.
- Houston se ubica un juego por arriba de la línea de .500 con 21 triunfos y 20 derrotas en la tercera posición de la división Oeste en la Liga Americana.