Ramiro Vázquez no representa a los sindicalizados de Mondelez: JLCA

9 septiembre, 2021 5:33 pm





Puebla, Pue.- Los trabajadores de la empresa Mondelez que por meses mantuvieron una demanda para que se desconociera a Ramiro Vázquez como secretario general del sindicato, este día dieron a conocer que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, emitió una resolución en el conflicto sindical la cual desconoce a ese dirigente quien se ostenta como representante de los trabajadores.

Leer también: Se han recibido 24 amparos para vacunar menores de 18 años

Los trabajadores que lograron esta respuesta ahora tendrán que realizar nuevas elecciones en espera que la autoridad defina fecha para tal efecto.

El anunció lo hicieron en las instalaciones de la Federación Revolucionaria Obrero Campesina (FROC), central que los ha orientado con los buenos resultados que pone fin a los abusos de ese dirigente sindical que permitió múltiples despidos y no realizó defensa para lograr el pago de indemnizaciones adecuadas.

Lo anterior lo dio a conocer René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos FROC, quien pidió a la misma empresa que no continue apoyando a Vázquez López, que mantiene un hostigamiento y represión en contra de los trabajadores.

Leer también: Localizan cadáver maniatado y embolsado en Pantepec

Pedimos a la empresa Mondelez y a Abelardo Cuellar Secretario del Trabajo que saquen las manos de este conflicto” aseveró.

Por la Reforma Laboral que ha entrado en vigor en el país y que en Puebla comienza a partir del uno de octubre, permite ahora que los trabajadores realmente designen a sus representantes y deberán justificarlo plenamente.

Sin duda el sindicato que representa Ramiro Vázquez no podía justificar unanimidad debido al rechazo que tiene la mayor parte de los trabajadores que no encontraron en ese sindicato apoyo sino que sirvió a los intereses de la empresa dulcera ( antes Chiclets Adams).



Relacionados

Back to top button