Se han recibido 24 amparos para vacunar menores de 18 años (Foto: Ivania Medina/Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
09/09/2021 , 10:55 am

Se han recibido 24 amparos para vacunar menores de 18 años


Puebla, Pue.- Hasta el momento, la Secretaría de Salud en Puebla ha recibido 24 amparos de igual número de de padres de familia o tutores, que solicitan que sus hijos, menores de 18 años de edad, sean vacunados contra el coronavirus.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración no se meterá en problemas al incurrir en desacato de un mandato de orden judicial, por lo que se dará cumplimiento a las sentencias de amparo y cada menor involucrado será inoculado.

Durante la conferencia matutina de este jueves, interrogado al respecto, el secretario de Salud, Antonio Martínez García declaró que estos casos serían consultados con representantes de la Brigada Nacional Correcaminos, para determinar las acciones procedentes, no obstante, fue atajado por el titular del Ejecutivo, quien aseguró que los menores serán vacunados.

“En Puebla se cumple con las sentencias de amparo, se cumple, no, no, no, las sentencias de amparo se cumplen, no sea que nos vayamos a meter en una responsabilidad por consultar el cumplimiento de una sentencia, no, no, de verdad, que se cumplan las sentencias de amparo, no hay otra forma, es motivo de responsabilidad no hacerlo”.

Sobre los casos de contagio de coronavirus en menores de edad, el secretario de Salud, informó que del inicio de la pandemia a la fecha, 3 mil 662 niños y adolescentes han contraído el virus, y entre sector de la población se han registrado 70 defunciones.

El médico, señaló que los menores contagiados, presentan prácticamente el mismo cuadro de síntomas que los pacientes adultos, fiebre, dolor de garganta, tos, dolor detrás de los ojos, diarrea y malestar general en todo el cuerpo, la única diferencia es que ellos, sí presentan rinorrea, esto es, abundante secreción nasal. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Tendrían que firmar responsiva padres amparados para que vacunen a sus hijos

Se amparan padres para que vacunen 5 menores de edad en Puebla

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia