DeportesFutbol

Raphinha rescata al Barcelona y Piqué se despide expulsado

8 noviembre, 2022 7:17 pm
AFP

El Barcelona remontó y ganó 2-1 en el campo de Osasuna este martes en la 14ª jornada de LaLiga, en la que Gerard Piqué cerró su carrera con una expulsión.

Osasuna se adelantó con un gol de cabeza de David García (6), pero Pedri igualó (48) y Raphinha hizo el 2-1 (85) en un partido que el Barcelona jugó con diez durante una hora por la expulsión del delantero polaco Robert Lewandowski por doble amonestación (31).

El equipo azulgrana, líder liguero, abre una brecha de cinco puntos con el Real Madrid, que el jueves recibe al Cádiz en el encuentro que cierra la última jornada antes del parón por el Mundial de Catar.

“Se nos había puesto todo en contra, decisiones arbitrales, el gol encajado en el córner y al final quedarnos con diez condicionaba mucho el partido”, dijo Xavi tras el partido, señalando que “es una victoria de oro”.

En el último partido de Gerard Piqué como futbolista, en el que el central fue expulsado en el descanso por protestar al árbitro, el Barça se vio pronto sorprendido por la intensidad de los locales, presionando arriba la salida de los azulgranas.

Osasuna se adelantó con un remate de cabeza de David García en un saque de córner, que rozó en Unai García y se coló en la meta defendida por Marc-André Ter Stegen (6).

La presión local provocó las imprecisiones del Barça, en el que Sergio Busquets no tuvo su mejor día en la distribución del juego.

Lewandowski probó un disparo en el área que detuvo el portero Aitor Fernández (25) para luego dejar a su equipo con diez. Una dura entrada del polaco sobre David García le valió la segunda amarilla y la expulsión (31).

– Lewandoski y Piqué expulsados –

En el descanso, el Barça también sufrió la expulsión de Piqué, suplente en su último encuentro como futbolista.

Nada más iniciarse la segunda parte, Pedri aprovechó un balón suelto en el área para poner la igualada en el marcador (48) en la única ocasión clara de los azulgranas hasta ese momento.

El Barcelona, pese a estar en inferioridad numérica, logró contener el empuje de Osasuna, que pudo tener el segundo en un tiro lejano del Chimy Ávila que obligó a la estirada de Ter Stegen (69).

El equipo azulgrana estuvo más preciso en el segundo tiempo, buscando llegar por las bandas, hasta que una acción de velocidad permitió a Raphinha, que había entrado por Dembélé (77), adelantar al Barça.

El brasileño se internó en el área para cabecear un balón largo de Frenkie de Jong para hacer el 2-1 (85) y asegurar que el Barça se vaya al parón mundialista como líder liguero.

“Contra 10, hemos tenido dudas de ir o no ir y en una acción individual de ellos se ha decantado el partido. Era una oportunidad muy buena para sumar”, lamentó tras el encuentro, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate.

El tropezón de Osasuna permitió al Athletic de Bilbao subirse al podio liguero este martes tras golear 3-0 al Valladolid con un doblete de Gorka Guruzeta (19, 51) y un tanto de cabeza de Daniel Vivian (79).

El conjunto de Ernesto Valverde dominó de principio a fin el encuentro, apoyado en la velocidad de sus hombres de ataque.

“Era fundamental la victoria”, afirmó el técnico del Athletic tras el partido.

En el primer partido del día, el Girona ganó 2-1 en el campo del Elche, que sigue sin ganar esta temporada.

El conjunto local se adelantó con un tanto de Pol Lirola de disparo cruzado (15), pero Iván Martín igualó de cabeza (38) y Taty Castellanos de tiro cruzado (65) puso el 1-2 que mantiene al Elche en la última plaza de LaLiga.





Relacionados

Back to top button