Nacional

Raquel Buenrostro: quién es la nueva secretaria de Economía

7 octubre, 2022 10:53 am
Redacción

Tras la renuncia de Tatiana Clouthier, AMLO designó a la actual jefa del SAT, Raquel Buenrostro, como secretaria de Economía. Así lo anunció en su mañanera de hoy:

Recibí un escrito de Tatiana en el que me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país. Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión”

Andrés Manuel López Obrador basó su elección en el trabajo de Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT): “porque no ha disminuido la recaudación”.

El canciller Marcelo Ebrard celebró la decisión en Twitter:

“Siempre hemos trabajado de cerca con Raquel Buenrostro quien se ha desempeñado con gran eficacia al frente del SAT. Ahora haremos equipo en las negociaciones con Estados Unidos, la Unión Europea ,la Alianza del Pacífico, Ecuador,Corea del Sur y otros países. Éxito Raquel !! [sic]”

¿Quién es Raquel Buenrostro?

De acuerdo con el sitio del Gobierno de México:

Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Asimismo, cuenta con la maestría en Economía por El Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Tiene una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como:

  • Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo
  • Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública
  • Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos
  • Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México
  • Dentro de la academia, ha impartido diversos cursos de matemáticas y economía en la UNAM y El Colegio de México

Con información de El Financiero, El Universal y gob.mx

Portada: Captura de pantalla, tomada de Expansión 





Relacionados

Back to top button