Nacional

‘Políticos que no entienden e insultan, le dicen a otro neoliberal’: Zedillo

25 enero, 2024 12:22 am
Redacción

Redacción.- El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León participó en el evento de Actinver en donde cargó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que “cada que un político no entiende algunas cosas, y quiere insultar a alguien, le dice neoliberal”.

Les gusta la democracia hasta que acceden al poder para después buscar erosionarla”, indicó.

Señaló que los liderazgos populistas han aprendido “cómo funciona el sistema”, también, al buscar “erosionar la democracia”, según él, se crea un problema muy serio, debido a que mediante la demagogia, el populismo y el engaño es como se accede al poder.

Para tener democracia necesitamos ciudadanos que crean en la democracia y no en cultos”.

Asimismo, el exmandatario aseguró que al populismo le interesa tener un Congreso “sumiso” y mayoritario, posiblemente para la aprobación de reformas y leyes a placer; sin embargo, al ser rechazados por otros poderes del Estado que tratan de hacer su trabajo, apegándose a la Constitución, buscan la manera de reintegrarlos con personas que no estén dispuestas a hacer lo que dice la ley, sino “a lo que quiere y desea el soberano”.

¿Es realmente una democracia cuando se debilitan los contrapesos, cuando se cuestiona la legitimidad del Poder Judicial, cuando se atacan otros órganos del Estado?”, puntualizó.

Con información de Expansión





Relacionados

Back to top button