Nacional

Avala Monreal reforma a ley de pensiones alimenticias

24 marzo, 2023 7:36 pm
Redacción

El senador Ricardo Monreal dio su respaldo al paquete de reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de pensiones alimenticias.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, señaló que esta aprobación “es un hecho inédito, justiciero y necesario” ya que es la obligación del Estado de proveer los instrumentos, acciones y políticas necesarias que garanticen el derecho al desarrollo óptimo de niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Explicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, dispondrán lo necesario a fin de establecer como requisito la presentación del certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, para procedimientos y tramitaciones como: la obtención de licencia, permiso para conducir, pasaporte, documentos de identidad y viajes para participar en algún evento; así como para participar como candidatos a cargos concejiles o de elección popular.

Informó que se solicitará dicho certificado para participar en procesos de selección para asumir el cargo de juez o magistrado, en el ámbito local y federal.





Relacionados

Back to top button