Ratifica el TEEP validez de la elección en Tlaola

8 septiembre, 2021 4:06 pm


Puebla, Pue.- En el municipio de Tlaola no habrá nuevas elecciones porque los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en sesión confirmaron la validez de la elección y se reafirma el triunfo de la planilla propuesta por la coalición “Va por Puebla”.

Leer también: Revelan que ya son 10 contagiados tras regreso a clases presenciales

En la sesión de este día se validaron los resultados de la elección del municipio de  Tlaola , en el que se tuvo que hacer un recuento de los votos por presuntas irregularidades denunciadas en el proceso de conteo de las actas.

En la sesión pública la presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que la diligencia se realizó en cinco mesas para la apertura de igual número de paquetes electorales que se tuvieron en la elección del 6 de junio.

Los paquetes electorales que se abrieron fueron de las casillas identificadas como 2 mil 253 básico A, 2 mil 257 contigua 2, 2 mil 257 contigua 3, 2 mil 259 extraordinaria y 2 mil 260 básica.

Leer también: Rescata la Policía Estatal a 40 migrantes centroamericanos

El secretario general de acuerdos del TEEP, Israel Argüello Boy, señaló que en el recuento de los sufragios se ratificaron las cifras registradas en las actas de votación y estas favorecieron a la alianza PRI-PAN-PRD.

Los representantes electorales del PRI y PAN, Mario Conde Rodríguez e Irving Vargas Ramírez afirmaron que se confirmó el triunfo legal que obtuvieron en la alcaldía de Tlaola y se respetó la decisión de los votantes.





Relacionados

Back to top button