Revelan que ya son 10 contagiados tras regreso a clases presenciales //Mara González/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/08/2021 , 11:15 am

Revelan que ya son 10 contagiados tras regreso a clases presenciales


Puebla, Pue.- A poco más de una semana del inicio de las clases presenciales, cinco estudiantes han resultado contagiados de coronavirus en Puebla, y se confirmaron cinco casos más entre docentes y personal administrativo, para un total de 10 pacientes.

Todos han sido aislados en sus hogares, al igual que aquellos miembros de la comunidad escolar que estuvieron en contacto con ellos. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso de informar con transparencia a los poblanos sobre los casos Covid en el marco del regreso a las clases presenciales.

“Como nos comprometimos, de hablar con la verdad, de reconocer los casos que se pudieran presentar y hay que reconocer que hay cinco alumnos contagiados y cinco personas de la gente administrativa y docentes”.

Al respecto, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que la dependencia a su cargo recibió el reporte de 31 sospechosos, 11 de alumnos y 30 entre docentes y administrativos, de los cuales una decena tuvo resultados positivos.

Los pacientes Covid pertenecen a los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y medio superior y los planteles en que se desenvuelven se ubican en los municipios de Puebla, Acatlán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Libres.

“Vamos a estar comentando todos los días los casos sospechosos y los casos que van saliendo positivos junto a acumulados, el día de ayer casos sospechosos teníamos 31, fueron 11 alumnos y 20 por personal por la educación y se confirmaron cinco alumnos y cinco de personal por la educación, estos fueron en los niveles media superior, preescolar, secundaria y primaria”.

Por último, el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, aclaró que ninguna escuela hasta el momento, ha tenido que ser cerrada o interrumpir sus actividades a causa de la pandemia, sin embargo, si ello llega a ser necesario, la medida será tomada a fin de resguardar la salud de la comunidad estudiantil y docente en Puebla. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

Implementan programa de educación ambiental con regreso a clases

Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases

 

Implementarán protocolo opcional para reforzar atención contra la covid-19

 

69% de estudiantes no regresaron a clases presenciales este lunes: FENAPAF

 

Implementa Protección Civil dispositivo ante regreso a clases presenciales

 

Revela SEP casos sospechosos y confirmados en instituciones educativas