Nacional

Ratifica juez prisión preventiva justificada contra Murillo Karam

24 agosto, 2022 9:47 pm
Redacción

Redacción.- El juez de control del Reclusorio Norte vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, y ratificó la prisión preventiva justificada por considerarlo como riesgo de fuga.

Se fijó un plazo de 90 días para la investigación complementaria.

Cabe señalar que Murillo Karam, responsable de la llamada “verdad histórica”, como bautizó su cuestionada investigación sobre el caso, será enjuiciado penalmente por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia, informó este miércoles el Consejo de la Judicatura.

Durante la audiencia de este miércoles, Murillo Karam, de 74 años, defendió la investigación de la Procuraduría General (PGR), entonces dependiente del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Puedo aceptar algunos errores, pudieron cometerse fallas, problemas y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar (su versión)”, indicó.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía contra Murillo Karam destacaron las ruedas de prensa que ofreció sobre el caso, en las que aseguró que el cártel ordenó el secuestro y asesinato de los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa (estado de Guerrero, sur) para después incinerarlos y arrojar sus cenizas a un río.





Relacionados

Back to top button