Rayados y Águilas se baten en duelo por la supremacía

15 enero, 2021 11:59 am

La hegemonía dentro de la Liga MX estará en disputa cuando Rayados y América choquen en tierras regiomontanas dentro de la fecha dos del Guard1anes 2021, en lo que será el juego que enfrente a los técnicos “europeos” Javier “Vasco” Aguirre y Santiago Solari.

RAYADOS MANDA EN EL NORTE

Superar a Monterrey en su territorio no es fácil para ninguna escuadra de México y para América menos, pues en los últimos cinco duelos solamente obtuvo un triunfo, un empate y tres derrotas.

El estadio BBVA trae amargos recuerdos para los azulcremas y muy felices para Rayados, pues dentro de estas recientes visitas, se encuentra la eliminación de América en las semifinales de Copa del Apertura 2017 en penales; además del dramático pero importante triunfo en la final de ida del Apertura 2019, el cual se selló con un espectacular gol de chilena por parte de Rogelio Funes Mori.

Por si fuera poco, además de contar con Pabón, Jansenn, Gallardo, Rodríguez y el recién llegado Adrián Mora entre otros, los regiomontanos tienen en el técnico mundialista, Javier “Vasco” Aguirre, a su arma más poderosa, pues el mexicano goza de una carrera internacional en países como: España, México, Egipto, Japón y Emiratos Árabes, por lo que Solari deberá trabajar al máximo si pretende sorprender en la pizarra.

SOLARI RENUEVA SUEÑOS EN COAPA

El ex estratega del Real Madrid, Santiago Solari, renovó las ilusiones de los americanistas, pues al menos en el debut vs San Luis se observó a un equipo americanista con ganas de protagonizar de nueva cuenta el campeonato. De la mano de sus refuerzos Pedro Aquino, Jordan Silva, Alan Medina y Mauro Lainez, los azulcremas intentarán vencer.

Cabe recordar que con nombres de peso como: Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Sebastián Córdova, Henry Martín entre otros, los capitalinos son la segunda plantilla más cara del fútbol azteca -solo por debajo de Rayados- por lo que pese a quizá no partir como favoritos buscarán apegarse al guión del Clausura 2020, en donde vencieron a domicilio a Monterrey con gol de Luis Fuentes para con ello colocarse en la cima del actual certamen.

El juego será el cierre de la jornada sabatina y comenzará en punto de las 21:06 horas, la transmisión correrá a cargo de Fox Sports.



Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button