´Rayos´ despluman a Orioles con cinco jonrones en Grandes Ligas

18 mayo, 2021 11:14 pm

Los Rays de Tampa Bay desplumaron este martes en las Grandes Ligas a los Orioles de Baltimore 13×6 con jonrones de Brett Phillips, Austin Meadows y Mike Zunino, este último con dos.

Los ´Rayos´, que alcanzaron su quinta victoria consecutiva, también contaron con bambinzao del surcoreano Ji-Man Choi, para completar cinco toletazos de cuatro esquinas del conjunto tampeño, que tiene balance de 24-19.

En tanto, Baltimore ha perdido ocho de sus últimos 10 partidos y cayó con registro de 6-16 en casa.

Los Rays golpearon fuerte al lanzador Matt Harvey (3-4), quien cargó con la derrota luego de permitir sencillo consecutivos y el bambinazo de Phillips en el segundo.

Actos seguido, el torpedero dominicano Willy Adames conectó doblete, el cubano Randy Arozarena despachó sencillo y Meadows ligó su cuadrangular, para poner ventaja de 6×0. Esto fue todo para Harvey en apenas una entrada y dos tercios.

Por su parte, Zunino acertó jonrones en la tercera entrada y la quinta para el octavo juego de su carrera con más de un vuelacerca y el primero desde agosto del 2018.

Choi agregó un jonrón de dos carreras en el octavo, el primero del año después de pasar los primeros 40 juegos de la temporada en la lista de lesionados recuperándose de una cirugía de rodilla.

El triunfo fue para el relevista Andrew Kittredge (4-0), quien estuvo excelente en una y dos tercios de entradas.

Por los Orioles, el toletero Cedric Mullins extendió su racha de hits consecutivos a 11 juegos con un sencillo en la tercera entrada.

– Cubano-boricua Arenado firma jonrón-

En St. Louis, el cubano-boricua Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras, su cuarto en los últimos cuatro juegos, para ayudar así a los Cardenales a vencer 5×2 a los Piratas de Pittsburgh.

Su compañero Tommy Edman agregó tres sencillos y remolcó dos carreras para aportar en grande a la victoria.

Los Cardenales regresaron a casa después de perder tres partidos seguidos con los Padres de San Diego para ganar su cuarto juego al hilo esta temporada contra Pittsburgh.

Arenado conectó su décimo jonrón en la primera entrada. Con dos outs, Arenado envió un lanzamiento a los asientos del jardín izquierdo impulsando a Dylan Carlson, quien recibió boleto.

St. Louis se adelantó 4×0 en el segundo inning con un sencillo de Edman, que impulsó a Harrison Bader y Edmundo Sosa.

Los ´Bucaneros´ fabricaron dos en la quinta entrada en una jugada de selección y un sencillo remolcador del dominicano Erik González, reduciendo la ventaja de St. Louis a 5×2.

La victoria fue para el abridor John Gant (3-3), quien lanzó cinco entradas y un tercio con dos carreras a cuesta y cinco hits. El taponero Alex Reyes trabajó el noveno para registrar su 12º salvamento en igual cantidad de oportunidades.

El descalabro fue para J.T. Brubaker (3-3), quien había sido castigado con cinco carreras y ocho hits.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

  Rays a Orioles 13×6

  Azulejos a Medias Rojas 8×0

  Gigantes a Rojos 4×2

  Filis a Marlins 8×3

  Mets a Bravos 4×3

  Cachorros a Nacionales 6×3

  Cardenales a Piratas 5×2

  Reales a Cerveceros 2×0

  Mellizos a Medias Blancas 5×4

  Yankees a Rangers 7×4





Relacionados

Back to top button