Rays amarran boleto para playoffs y Yankees desplazan a Azulejos

22 septiembre, 2021 11:21 pm


Los Rays de Tampa Bay amarraron este miércoles su boleto a los playoffs en las Granes Ligas, mientras que los Yankees de Nueva York vencieron a los Rangers de Texas para desplazar por el momento a los Azulejos de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.

El toletero Kevin Kiermaier fue golpeado por el lanzador y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena tuvieron una noche destacada ofensivamente para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los Azulejos 7×1.

El relevista Ryan Borucki golpeó a Kiermaier en la espalda con su primer lanzamiento de la octava entrada, cuando los Rays ganaban ya 7×1.

El toletero Austin Meadows despachó jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59).

Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs.

Los Rayos son los campeones vigentes de la Liga Americana. El año pasado cayeron en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos. En el 2008 también cayeron en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

El pitcher abridor J.T. Chargois (6-1) logró la victoria. El revés fue para Ross Stripling (5-7).

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se fue de 3-2 y el cubano Lourdes Gurriel de 4-1. En tanto, por los Rays los cubanos Arozarena de 5-3 con dos anotadas, Díaz de 3-2 con dos impulsadas y los quisqueyanos Manuel Margot  y Francisco Mejía, de 4-1 con una anotada y de 4-2 con una anotada, respectivamente.

– Yankees desplazan a Azulejos –

En Nueva York, los Yankees de Nueva York completaron la barrida sobre los Rangers de Texas al vencerlos 7×3, gracias a un doblete del venezolano Gleyber Torres en la octava entrada.

El dominicano Gary Sánchez siguió con bambinazo de dos anotaciones y se adueñaron del segundo boleto de comodín en la Liga Americana por el momento, ya que los Azulejos, que cayeron ante los Rays, se fueron a medio juego detrás del conjunto neoyorquino.

La persecución de comodines de los Yankees los lleva a un difícil compromiso en el Fenway Park el viernes frente a los Medias Rojas de Boston, dueños del primer boleto de wildcard.

Los Yankees después tendrán un enfrentamiento precisamente ante los Azulejos, duelo que seguramente definirá quién se queda definitivamente con el preciado visado a la postemporada. Después cierran contra los clasificados Rays de Tampa Bay.

Los Yankees ganaron su tercer partido consecutivo luego de una mala racha de 7-15.

El receptor Sánchez conectó su 23er jonrón de la temporada. El relevista Chad Green (9-7) lanzó un octavo sin anotaciones para anotarse el triunfo y el taponero cubano Aroldis Chapman liquidó el noveno.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Rays a Azulejos 7×1

Yankees a Rangers 7×3

Filis a Orioles 4×3

Medias Rojas a Mets 12×5

Mellizos a Cachorros 5×4

Nacionales a Marlins 7×5

Cardenales a Cerveceros 10×2

Reales vs Indios (pospuesto por mal tiempo)

Medias Blancas vs Tigres (pospuesto por mal tiempo)

Piratas vs Rojos (pospuesto por mal tiempo)

meh/gfe

 

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button