Puebla

Reabrirá sus puertas el Museo Barroco con experiencias interactivas

8 febrero, 2022 10:58 am
Liliana Tecpanecatl




“Son paredes y paredes” dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla al referirse al Museo Internacional del Barroco que no cuenta con acervo propio pero que aún así será reinaugurado este 12 de diciembre, a fin de darle alguna utilidad al inmueble.

 

El mandatario comentó que en el espacio, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, se ofrecerán experiencias inmersivas e interactivas a los visitantes, aunque no mencionó sobre qué temas, el objetivo comentó, es darle uso a las instalaciones.

 

“El Barroco abre sus puertas como museo inmersivo, interactivo, no hay acervo en el Barroco, son paredes y paredes y paredes y un gran edificio que generó una gran deuda para los poblanos, así fue, ahora hay que sacarle utilidad”.

 

Sobre la reestructuración de la deuda que generó la construcción de este edificio, el mandatario comentó que se han planteado diferentes estrategias aunque el esquema bajo el que se estableció su financiamiento tiene formas de control muy complejas, lo cual ha dificultado su replanteamiento.




Relacionados

Back to top button