Real Madrid, Barça y PSG, ¿contra qué cabeza de serie en la Champions?

25 agosto, 2021 11:52 am

El París Saint-Germain de Lionel Messi y grandes como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Liverpool o la Juventus figurarán el jueves en la copa 2 del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones (16h00 GMT) y por ello son las grandes amenazas para los cabezas de serie.

¿Quién querría medirse de entrada con el temible PSG de Messi, Kylian Mbappé y Neymar? ¿O con el Real Madrid, el club más laureado de la historia de la competición, o el Barça, otro de los tradicionales pesos pesados del torneo?

Reservado a los campeones de las principales ligas europeas y a de las últimas competiciones continentales, la copa 1 cuenta por ello con clubes poco acostumbrados a tal honor, como el Lille (campeón de Francia), el Villarreal (campeón de la Europa League) y el Sporting de Lisboa (campeón de Portugal).

En esa copa de los cabezas de serie figuran igualmente equipos temibles como el Manchester City (campeón de Inglaterra y subcampeón de la última edición del torneo europeo), el Chelsea (vigente campeón de la competición) y el Bayern Múnich (campeón de Alemania).

El Atlético de Madrid, campeón de la pasada Liga española, también empieza como cabeza de serie, en busca de saldar una vieja cuenta pendiente, después de rozar el título europeo en tres ocasiones (1974, 2014, 2016). Completa la copa 1 el Inter de Milán, campeón de Italia.

– La trampa del AC Milan –

El PSG es el equipo al que todos miran en este inicio de temporada, tras su espectacular campaña de fichajes.

La llegada de Messi a la capital francesa ha sido el fichaje del año, pero el PSG ha añadido a su plantel otros nombres con ‘glamour’, especialmente el español Sergio Ramos, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, pero también Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi.

Todo ello convierte al PSG en uno de los grandes favoritos al título, pese a que continúa abierto el ‘culebrón Mbappé’, con el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del jugador francés.

El propio Real Madrid, trece veces ganador de la Copa de Europa/Liga de Campeones, es otro de los grandes aspirantes. El Barça intentará demostrar que puede superar la salida de Messi y su complicado momento económico.

El Liverpool, el Manchester United, la Juventus o el Sevilla son otros de los  potentes equipos de la copa 2.

La copa 3 y la 4 también cuentan con potenciales amenazas.

Destaca entre ellas la del AC Milan, un histórico siete veces campeón de Europa, o el Oporto, dos veces campeón del torneo. También el Ajax, que en su historia logró cuatro títulos en este torneo.

También conviene desconfiar de otros clubes con menos historia pero que se han confirmado como equipos emergentes en los últimos años, RB Leipzig y Atalanta.





Relacionados

Back to top button