AFP
El Real Madrid busca dar un paso más en la renovación de su corona europea el miércoles (19h00 GMT) en la ida de cuartos de final de la Champions contra el Chelsea, un enfrentamiento convertido en ‘clásico’ de la competición al darse por tercer año consecutivo.
En la temporada 2020/2021 el Chelsea, a la postre campeón, apeó a los madridistas en semifinales.
El año pasado, el equipo blanco se tomó la revancha en cuartos contra el que se presentaba como el defensor de la corona europea.
Los merengues ganaron 3-1 en Londres con un triplete de Karim Benzema, pero en la vuelta en el Bernabéu, el Chelsea logró remontar y por un momento acarició el pase, hasta que apareció Rodrygo para mandar el partido a la prórroga.
En el tiempo añadido Benzema volvió a marcar para meter en semifinales a un Real Madrid, que acabaría alzando la corona europea, que quiere conservar, especialmente tras convertirse en el gran objetivo de la presente temporada merengue.
– Objetivo blanco –
Con la Liga prácticamente imposible, relegado a 13 puntos del líder Barcelona, a falta de 15 jornadas para el final del campeonato, la Champions y la Copa del Rey, cuya final jugará el Real Madrid el 6 de mayo contra Osasuna, se convierten en la forma de salvar la campaña blanca.
La eliminatoria europea supone también un objetivo máximo para el Chelsea, que, sin posibilidades en su liga (marcha en 11ª posición) y eliminado del resto de competiciones, sólo tiene el torneo continental para no quedarse en blanco.
El equipo inglés llega además al Bernabéu sacudido por los últimos movimientos en el banquillo de Stamford Bridge con la salida del técnico Graham Potter y sus sustitución hasta final de temporada por la leyenda del conjunto blue Frank Lampard.
“Tenemos que respetar a este equipo porque tiene jugadores muy buenos. No está pasando por un momento bueno, pero en este tipo de partidos tienes una motivación tan grande que sacas lo mejor”, advirtió, no obstante, este martes el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
“No infravaloramos al Chelsea. Es un gran equipo y tenemos que estar concentrados”, afirmó, por su parte, el defensa austriaco David Alaba.
– Mirando a Benzema –
El equipo merengue mira hacia su capitán y delantero Karim Benzema, autor de seis tantos en los últimos tres encuentros del Real Madrid, tras endosarle un triplete al Valladolid en Liga y al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.
Benzema “ha encontrado una condición óptima y con la calidad que tiene, marca la diferencia”, afirmaba el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre el francés tras el encuentro contra el Barcelona la pasada semana.
El francés sigue bien acompañado por su escudero brasileño Vinicius formando una pareja ofensiva que Alaba considera la mejor del mundo.
“Son una gran pareja, lo puedes ver cada día en el entrenamiento y cada fin de semana en el campo”, afirmó el jugador merengue.
Benzema y Vinicius tendrán enfrente se medirán con el delantero luso Joao Felix, que vuelve al Bernabéu por primera vez con la camiseta blue.
El luso se enfrentará por séptima vez al conjunto merengue, al que todavía no ha logrado ganar en ninguna de las seis veces anteriores con la camiseta del Atlético de Madrid.
Será la oportunidad para que el portugués pueda resarcirse en un partido al que tanto Real Madrid como Chelsea llegan con ganas de mostrarse después de perder sus respectivos encuentros ligueros el pasado fin de semana.
– Equipos probables:
Real Madrid: Courtois – Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga – Valverde, Kroos, Modric – Rodrygo, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlos Ancelotti (ITA)
Chelsea: Kepa – James, Fofana, Koulibaly, Chilwell – Kanté, Kovacic, Enzo Fernández – Sterling, Havertz, Joao Felix. Entrenador: Frank Lampard (ENG)