DeportesFutbol

Real Madrid se pone líder provisional pero Alaba sufre grave lesión

17 diciembre, 2023 5:05 pm
AFP

El Real Madrid se colocó líder provisional en la Liga española gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Villarreal, este domingo en la 17ª jornada, aunque tuvo que lamentar una grave lesión de su defensa austríaco David Alaba, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La gravedad de la lesión, confirmada en un parte médico poco después del partido, tendrá al jugador de baja varios meses, estimó la prensa española, aunque el club no habla en su texto de un tiempo estimado de ausencia. Alaba será “intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, informó el Real Madrid en su página web.

Esta lesión se suma a otras de larga duración del Real Madrid, como las del arquero Thibaut Courtois, el defensa Eder Militao o el mediocampista Eduardo Camavinga.

El parte médico habla del cruzado. Es una pena, estamos muy tristes. Ha caído otro”, lamentó el entrenador Carlo Ancelotti.

– A la espera del Girona –

Más allá de la lesión de Alaba, el Real Madrid pasó a ocupar con su triunfo el primer lugar de la clasificación con 42 puntos, uno más que el Girona, el equipo revelación de los primeros meses de la temporada en el fútbol español, que recibe el lunes al Alavés.

El inglés Jude Bellingham (minuto 25) y el brasileño Rodrygo (37) adelantaron al equipo de Carlo Ancelotti en la primera mitad. En la segunda, José Luis Morales (54) acortó para el ‘Submarino Amarillo’, pero Brahim Díaz (64) y el croata Luka Modric (68) sellaron la goleada.

La victoria en el Bernabeu, donde se jugó con el techo cerrado, devuelve al Real Madrid al camino del triunfo, después de su empate del pasado fin de semana en el terreno del Betis. El equipo de la capital ya había ganado el martes en Alemania al Unión Berlín, en un partido intrascendente pero que sirvió al equipo ‘merengue’ para acabar su grupo de la Liga de Campeones con un pleno de triunfos.

Con su victoria, el Real Madrid abre distancias con otros equipos de la zona alta.

Amplía a siete puntos su ventaja sobre el Barcelona (3º), que el sábado empató 1-1 en Valencia, y a ocho el margen respecto al Atlético de Madrid (4º), que perdió 2-0 en Bilbao.

Por ahora el gran rival es el Girona, pero esto es muy largo. La Liga será competida hasta el final y el Barcelona y el Atlético pueden estar ahí”, valoró Ancelotti.

– Real Sociedad y Betis, sin pólvora –

En el resto de partidos del domingo en la Liga española destacó el empate sin goles entre la Real Sociedad (6ª) y Betis (7º) en San Sebastián.

El resultado no refleja lo visto en un partido dinámico y con ocasiones, en el que la Real Sociedad tuvo especialmente mala fortuna, con dos disparos al poste y tres tantos anulados.

Lo hemos intentado de todas las maneras posibles. Quizás ni ellos ni nosotros hicimos nuestro mejor partido, pero por ocasiones generadas merecimos ganar”, estimó el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.

El empate permite a la Real Sociedad, que ocupa puestos de Europa League, mantener tres puntos de margen sobre el Betis, que está en posición virtual de Conference League.

Precisamente a la Conference League cayó el jueves el Betis en la actual temporada, al perder con el histórico Glasgow Rangers y quedar eliminado en la Europa League.

Los otros dos partidos del domingo también acabaron con empate.

Las Palmas (9º) y Cádiz (16º) igualaron 1-1. Los canarios se adelantaron en el inicio del partido, con un gol de Francisco Jesús (minuto 7) y los andaluces equilibraron el marcador en la recta final, gracias a Chris Ramos (83).

  • El colista Almería (20º) y el Mallorca (15º) igualaron por su parte a cero.




Relacionados

Back to top button