Puebla

Realiza Anáhuac Puebla el Octavo Colectivo Interdisciplinario

23 noviembre, 2022 9:37 pm


Puebla, Pue.- La Universidad Anáhuac Puebla realizó el Octavo Colectivo Interdisciplinario del programa en Comunicación y Empresas del Entretenimiento, en donde hicieron una demostración de las competencias y habilidades adquiridas durante su formación con el tema “Humanizado la Tecnología”.

En el evento participaron más de 150 alumnos de 11 asignaturas como Fotografía Digital e Iluminación, Comunicación Visual e Imagen Digital, Periodismo Digital y Nuevos Medios, Radio Anáhuac, etc.

En el uso de la palabra Abel Tovar Vázquez, Coordinador General de Comunicación dijo que la tecnología, se debe humanizar desde la familia, para la educación y para la preservación del medio ambiente.

Este proyecto nos coloca a nivel de las tendencias globales del periodismo en vivo y de la creación de experiencias únicas de entrenamiento y comunicación destacando el nivel de aplicación profesional que tienen los proyectos de nuestros alumnos que generan un alto valor social y su contribución al mejoramiento de las relaciones humanas con liderazgo de acción positiva”.

Por su parte el rector José Mata Temoltzin en su discurso, agradeció a los padres de familia que asistieron a presenciar el trabajo en donde se desenvuelven sus hijos, pero sobre todo, “que le demos a nuestra vida un contenido valioso”, dijo.

Lo que vamos a generar no solo es una propuesta para entretener, si no más bien para poner propuestas inteligentes en las cabezas de todos nosotros. El contenido que le ofrecemos a nuestra vida, sea un contenido valioso”.

El evento estuvo conformado por un espectáculo narrativo multimedia, el cual estuvo dividido en 9 actos con storytelling y circuito cerrado de TV.

  1. Laboratorio de Producción audiovisual
  2. Periodismo Digital
  3. Lab. de Realización Cinematográfica
  4. Fotografía Digital
  5. Radio Anáhuac Online
  6. Narrativas transmedia
  7. Laboratorio de Comunicación digital
  8. Publicidad y Creación de Marca
  9. Comunicación Visual e Imagen Digital

En cada uno de los actos se presentó una historia diferente, única y de la vida real. En ellos la tecnología juega un papel muy importante para vida, pues se mostró cómo puede servir de manera positiva y negativa.

Cabe destacar que el presídium estuvo conformado por Karla Sánchez, Erick Becerra, Oscar Tendero, Patricio Zorrilla, Liliana Ortiz, Claudia Núñez Berridi, Abel Tovar, Guillermo Deloya, Armando Álvarez, Alberto Rueda y Alejandro Teyssier y el rector José Mata Temoltzin.

Finalmente, la universidad por primera vez incluyó música en vivo en el taller de ensamble musical y coros de la misma institución.





Relacionados

Back to top button