Puebla

Inician operaciones en el relleno intermunicipal en Ciudad Modelo

10 febrero, 2023 7:40 pm
Pilar Bravo

La basura no debe convertirse en un problema de salud pública, ni tampoco ser foco de contaminación del suelo o de mantos freáticos del agua, por lo que se debe procurar un tratamiento adecuado en el manejo de los residuos sólidos, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara al presentar el relleno intermunicipal en Ciudad Modelo.

En este relleno se reunió las condiciones físicas para dar cabida diaria a 300 toneladas de basura que se generan en los municipios de San José Chiapa, Acajete, Amozoc, Tepeaca, Mazapiltepec,,Tepatlaxco , Lara Grajales, Nopalucan  y Oriental  que podrán depositar la basura en este lugar que cuenta con las condiciones de geomebrana para la protección del suelo que estará a salvo de los lisciviados y de otros contaminantes.

La recomendación que hace la autoridad de Medio Ambiente y Recursos Naturales es que en los municipios se impulse la separación de basura, el reciclaje y la economía circular, para que los residuos sean menos y pueda tener larga vida el relleno sanitario.

Para poner  en servicio la primera fase de este relleno sanitario intermunicipal, acudió el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, quieren reiteró que obras y servicios con participación de varios municipios, ofrece menos gasto y mejores resultados.

Pero también recomendó responsabilidad para el manejo de la basura que no debe convertirse en un problema si hay un manejo adecuado, no más desechos al aire libre porque generan contaminación, afectan la salud y generan focos insalubres para la gente.

En Lara Grajales Rehabilitación de una Clínica

En Lara Grajales se reinauguró la Unidad de Rehabilitación del DIF, que ahora permitirá atender sobre todo a menores que tengan alguna discapacidad que podrán ser atendidos en la misma cabecera sin tener que trasladarse a la capital.

Con la asistencia de la presidenta del DIF Gabriela Bonilla de Céspedes , autoridades municipales y el empresario Félix Ayala, se puso otra vez en funcionamiento las instalaciones de este lugar.

En su mensaje el gobernador Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a la gente de este municipio a cuidar la familia a fortalecer la comunicación para que no se desbarate el tejido social.





Relacionados

Back to top button