Realiza BUAP elecciones de directores de nueve preparatorias

23 marzo, 2021 4:15 pm


Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó otro paquete de elecciones de directores de nueve preparatorias de la capital y del Bachillerato Internacional, que tienen una población importante de estudiantes.  

El rector Alfonso Esparza, través de sus redes sociales, se mostró satisfecho de que los universitarios participen con el voto electrónico, con que se han realizado otros procesos de otras unidades académicas con gran participación.  

La elección fue en las unidades académicas del Nivel Medio Superior de la Universidad que son: las Preparatorias 2 de Octubre de 1968; Gral. Lázaro Cárdenas del Río; Gral. Emiliano Zapata Salazar, Lic Benito Juárez García, Prof. Alfonso Calderón Moreno; Prof. Enrique Cabrera Barroso (Urbana); Regional Simón Bolívar (Atlixco); Regional Prof. Enrique Cabrera Barroso (Tecamachalco); Preparatoria San Martín Texmelucan y Bachillerato Internacional “5 de Mayo”.

En la jornada que comenzó de temprana hora para elegir a las y los integrantes de sus consejos de unidad para el periodo 2021-2023, con una importante participación del 80% del padrón electoral.    

La BUAP este año, renovará el Consejo Universitario, que tendrá  la responsabilidad de tener a su cargo la elección para un nuevo Rector entre agosto y septiembre, porque el relevo del rector será en octubre, en que finaliza su gestión Alfonso Esparza Ortiz

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Egresada BUAP desarrolla en Alemania nuevas teorías para explicar fenómenos de la Física de Partículas

Reúne ARPA BUAP a expertos internacionales en la Media Week

TV BUAP será un medio para potencializar el progreso social y cultural en Puebla: Esparza





Relacionados

Back to top button