Daniel Jácome
San Martín Texmelucan, Pue.- Esta mañana de miércoles, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) Estatal de Puebla, llevaron a cabo cateos en establecimientos ubicados en el municipio de San Martín Texmelucan, donde presuntamente había franquicias falsas de una conocida cadena de donas.
Sobre los hechos se indicó que ambas corporaciones acudieron a las calles Independencia, Carril de San Miguel y Florencio Espinoza, donde se encontraban las presuntas sucursales apócrifas, lo cual generó asombro e impacto entre vecinos de la zona que documentaron las acciones en videos que fueron compartidos en redes sociales.
Dichos cateos se llevaron a cabo como parte de unas investigaciones de las autoridades ministeriales federales, en torno a un caso de violación a la Ley de Propiedad Intelectual, al utilizar dichos establecimientos, el nombre y el logotipo de la referida cadena de venta de donas, sin su legal autorización.
Cabe mencionar que en un inicio se manejó la versión de que se buscaban indicios sobre venta de drogas, aunque las autoridades federales no se han posicionado al respecto.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas, por lo que se espera que las instancias correspondientes, proporcionen mayores detalles al respecto.