Realiza IEE Consulta Indígena en Tepeteno de Iturbide

20 marzo, 2022 4:21 pm





Puebla, Pue.- Personal del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) llevó a cabo la consulta Indígena en la población de Tepeteno de Iturbide en la Sierra Norte del estado, donde por mandato del Tribunal Electoral se efectuó este ejercicio del que se obtuvieron resultados inmediatos por ser una localidad pequeña.

Leer también: Explota camioneta con pirotecnia en Balcones del Sur; hay 8 lesionados

Se efectuó esta consulta a los habitantes de la Inspectoría de Tepeteno de Iturbide, municipio de Tlatlauquitepec, en la que los ciudadanos votaron, respetando las medidas sanitarias.

Tras proceder a la votación, fueron arrojados los siguientes resultados: mediante la separación y conteo de los asistentes, se obtuvieron 204 votos a favor y 0 en contra para que se entreguen y administren directamente los recursos que le corresponden a la Inspectoria de Tepeteno.

Con votación a mano alzada, la ciudadanía decidió que los recursos sean entregados a un Comité comunitario de administración integrado con paridad y encabezado por el ciudadano Alfredo Gerardo Guerrero Vicente.

Por eso las consejeras electorales, Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona y el Secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez, procedieron a elaborar la documentación necesaria para hacer oficiales los resultados.

Leer también: Grupo de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal rescató a una persona caída en barranca

Esta consulta se desarrolló este domingo por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desde julio de 2020.

La consulta se desarrolló en orden y sin ninguna alteración del orden en la comunidad, donde se mantienen los usos y las costumbres.



Relacionados

Back to top button