Realizan capacitación en materia de Protección Civil en Cholula

26 abril, 2022 1:15 pm

Redacción.- Como parte de los esquemas de capacitación impulsados por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), se llevó a cabo la ponencia denominada “Perspectiva Local de la Gestión del Riesgo de Desastre”.

El Maestro, César Orlando Flores Sánchez, fue el encargado de impartir esta conferencia a elementos operativos, en especial a los elementos pertenecientes a Protección Civil, con el objetivo de desempeñar con mayor eficiencia sus funciones.

César Flores es actualmente Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Es un destacado consultor e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Directores Municipales de Protección Civil y Bomberos. Asimismo, se desempeña como asesor técnico en la Secretaría de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de la CDMX.

Además del equipo de la Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula, a esta ponencia, asistieron representantes de los municipios de Puebla, Santa Clara Ocoyucan y San Gregorio Atzompa.

Este ejercicio de capacitación se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Municipal de Seguridad Pública, donde estuvieron presentes: Humberto Rivera, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Javier Machuca, Jefe de Estado Mayor Policial de la SSPPC; y la Directora de Servicio Profesional de Carrera Policial, Rocío Montero.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Edmundo Tlatehui, la SSPPC robustece la capacitación de los elementos, lo cual se traduce en un desempeño eficiente en favor de las familias sanandreseñas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

DIF de San Andrés Cholula recibe víveres recaudados por Tribuna Comunicación

Promueve DIF de San Andrés Cholula hábito de la lectura

Realiza San Andrés Cholula primera Feria de las Ciencias




Relacionados

Back to top button