Puebla

Realizan con éxito dos trasplantes renales en el ISSSTEP

2 abril, 2023 5:39 pm
Pilar Bravo

Ante la respuesta que va teniendo la población para realizar la donación de órganos, en Puebla va en aumento el número de trasplantes en los diversos hospitales, sea del IMSS o del ISSSTEP, como sucedió este fin de semana. 

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), se realizaron dos trasplantes renales en el Hospital de Especialidades.  

Las operaciones ocurrieron por una donación de riñones cadavérica, procedente del Hospital General “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala. La procuración renal fue realizada por los cirujanos especialistas del ISSSTEP,  que aprovecharon los órganos para beneficiar a pacientes que estaban en lista de espera y que una vez hechos los análisis permitió hacer la selección pronto de los beneficiarios.  

Los trasplantes estuvieron encabezados por el jefe de la División de Cirugía y del Hospital del ISSSTEP, Amaury Trejo Rivas, con el apoyo de los cirujanos Juan Carlos Gerala Quintana y Jonathan Felipe Rojas, así como un grupo multidisciplinario del área médica, enfermería y servicios de apoyo.  

Las operaciones, realizadas fueron largas ya que tuvieron en quirófano un promedio de siete horas continuas, fue posible beneficiar a un hombre de 31 años y a una mujer de 27, quienes estarán bajo observación. 

Ahora los pacientes estarán a cargo de la doctora Juana Morales Monterrosas, nefróloga del hospital, para garantizar el éxito de los procedimientos. 

En el ISSSTEP existe un equipo multidisciplinario y altamente capacitado que permanece atento para estar en condiciones de activar un protocolo de esta índole que permita brindar calidad de vida.





Relacionados

Back to top button