Realizan encuentas a sexoservidoras para conocer su entorno y generar políticas públicas

23 marzo, 2022 2:35 pm


La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Karina Romero Alcalá, informó que han aplicado más de 50 encuestas a sexoservidoras para conocer su entorno y, en consecuencia, generar políticas públicas que beneficien.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que esta prueba piloto, en su primera etapa, contempla a las féminas de la 14 poniente, por lo que seguirán con la dinámica de censar todas sus inquietudes.

Reiteró que el objetivo es conocer las necesidades, dejando en claro que el tema de trata de personas, le corresponde a la Fiscalía General del Estado, y al momento no han manifestado que son víctimas de ese delito.

“Es importante que nosotros también conozcamos los diferentes temas para hacer una estrategia integral y realmente bajarlo a una política publica porque es lo que funciona para los gobiernos. En esa estrategia saber la información, como piensas y realmente atenderlas. En esta estrategia integral ha habido permanente diálogo, pero también dos semanas en que hemos acercado apoyo psicológico que nos han pedido”.

Sobre las zonas de tolerancia o una posible reubicación a casonas, dejó en claro que es un tema de competencia intersecretarial entre Gobernación y Normatividad.

“Nos han comentado varias cosas y no quisiera adelantar una en especifico (…) en las encuestas salió el acoso que sufren de manera institucional, entre otros resultados que se presentarán más adelante. Depende de otras instancias, yo estoy trabajando en la parte humana y sensible, en la que deben recibir apoyo psicológico, y acompañamiento para ellas y sus familias”.

Romero Alcalá dejó en claro que: “yo con ellas tengo pláticas permanente, apoyo sicológico permanente, saber que es el tema de capacitación que ellas están interesadas y que tipo de emprendimiento pudieran realizar”.

Por último, mencionó que sí han aceptado la bolsa de trabajo y están laborado en temas de capacitación.





Relacionados

Back to top button