Puebla

Realizan fase Informativa para Consulta Indígena en La Resurrección

23 mayo, 2023 6:19 pm
Redacción

Puebla, Pue.- En la junta auxiliar de La Resurrección del municipio de Puebla, el Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Educación del Estado, lleva a cabo la fase Informativa para la Consulta Indígena.

Participaron indígenas de la capital y de comunidades aledañas, como San Andrés y San Pedro Cholula,  Tepatlán, Teopantlán, Huehuetlán el Grande, Izúcar de Matamoros, Tlapanalá, Atlixco, Tepeojuma, San Gregorio Atzompa y San Miguel Canoa, que permite democratizar las política públicas de la entidad.

Se tienen programados siete foros regionales con representantes indígenas y afromexicanos nombrados en asamblea comunitaria y con el acta que respalda su representación.

En donde a través de mesas de trabajo y plenarias se presenta el protocolo y convocatoria, corregidos y avalados en la etapa anterior de Acuerdos Previos, para que los representantes indígenas y afromexicanos lo conozcan, reflexionen y realicen el análisis correspondiente.

En este evento participaron las diputadas Xel Arianna Hernández García y Norma Sirley Reyes Cabrera; así como el director del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas, Rafael Bringas Marrero; la directora de Educación Indígena, de la Secretaría de Educación, Saraí Santiago Rodríguez y la visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adriana González Valencia.

La próxima consulta se llevará a cabo en Xicotepec, el 30 de mayo.





Relacionados

Back to top button