Puebla

Realizan Jornada de Salud en la inspectoría de El Aguacate

Redacción  FECHA:  13 agosto, 2026

Puebla, Puebla.— Manteniendo el compromiso de brindar mayor atención de bienestar a la ciudadanía, habitantes de la inspectoría de El Aguacate, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, recibieron una Jornada de Salud encabezada por el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, y autoridades de la demarcación.

Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios médicos gratuitos, entre ellos mastografías, pruebas de papanicolaou y orientación jurídica, como parte de las acciones para acercar atención integral a las comunidades alejadas de la zona urbana.

Las y los habitantes de El Aguacate, además de compartir las necesidades que hacen falta la comunidad —como presencia de personal médico y jornadas de salud— reconocieron la atención recibida durante esta jornada, destacando que anteriormente no habían contado con actividades de este tipo en la comunidad.

Asimismo, solicitaron apoyo para contar con suero y atención ante las picaduras de alacrán, debido a que este tipo de incidentes representa una preocupación recurrente para las familias de la inspectoría.

Si bien, también destacaron los beneficios que ha representado para la comunidad el Puente de la Transformación, persiste la petición para contar con mayores servicios de salud.

Autoridades municipales y de la junta auxiliar buscaron acercar atención médica y preventiva, continúan trabajando para mejorar la atención sanitaria de manera permanente.





Relacionados

Back to top button