Realizan luchadores profesionales ruda campaña contra el Covid en la CDMX

12 marzo, 2021 1:22 pm


Redacción. – Como parte de un programa para prevenir la propagación del Covid-19 en la metrópoli, luchadores profesionales salieron a retar de una forma “ruda” a comerciantes, clientes y público en general a usar sí o sí su mascarilla y evitar contagios masivos, de lo contrario, estos luchadores aplicarían sus “métodos rudos”.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México” (INJUVE), desplegó este mes a su brigada de luchadores profesionales “Dos de tres caídas” a que invadieran los pasillos de la Central de Abastos de la CDMX, uno de los principales focos rojos de la entidad al comienzo de la pandemia.

¡Ponte la máscara!”, exigió el miércoles un grupo de luchadores en la Central de Abastos, que en tiempos “normales” atrae diariamente a medio millón de visitantes en sus más de 300 hectáreas.

Sin embargo, muchas personas aún se niegan a seguir los protocolos de salubridad como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, a pesar de que México ocupa el cuarto lugar mundial en muertes provocadas por el Covid-19 con más de 192,000 defunciones.

Nosotros seguimos en la lucha concientizando a la gente. Todavía no podemos bajar las manos y este virus sigue aún”, dijo el luchador Ciclón Ramírez Junior en su típico traje azul celeste. “La gente hasta estos puntos todavía no cree en este virus, a pesar de tantos muertos que ha habido”.

Es por ello que el INJUVE prevé trasladar esta campaña a otros mercados de la ciudad y así, incitar a la población a usar la mascarilla para protegerse del virus y continuar promoviendo la lucha libre como patrimonio cultural mexicano.

 

También te puede interesar:

Investiga Ssa la muerte de una mujer tras recibir la vacuna contra Covid





Relacionados

Back to top button