Realizan paro de labores trabajadores de Allgaier por violaciones a sus derechos

15 junio, 2021 7:42 pm

Puebla, Pue.- Al medio día de este martes, trabajadores de la empresa Allgaier, ubicada en el parque industrial de Chachapa, realizaron un paro de labores para exigir un alto a los despidos injustificados, así como el pago de utilidades, ya que desde el año pasado no han recibido esta prestación. Las trabajadoras, denunciaron a su vez, acoso laboral por parte de los supervisores.

Comentaron que si bien cuentan con un sindicato, éste no los representa, por lo que han intentado conformar otra organización, que se maneje de acuerdo a sus intereses y no en beneficio de la compañía, de modo que sea posible ponerle un alto a los abusos e injusticias, sin embargo, hasta ahora no se les ha permitido hacerlo, atentando así contra su  derecho a la asociación.

Ayer despidieron a unos compañeros, pero yo pienso que si los van a correr, que los corran bien, con educación, de buena manera, me comentan mis compañeros que fueron empujados de las oficinas hacia afuera, entonces eso no es correcto, reparto de utilidades, ya van dos años que no nos dan, nos alegan que no hay dinero, entonces ¿Cómo sí hay dinero para liquidar gente?”.

Las trabajadoras, agregaron que son víctimas de acoso sexual y laboral por parte de los supervisores, quienes no respetan sus estándares de producción y les exigen más, a través del hostigamiento e intimidación.

Aquí estamos sufriendo acoso laboral, acoso sexual de los supervisores, y no se nos hace justo, el supervisor Francisco Papalotzi, es el acosador, es el que nos intimida en el trabajo, en nuestras líneas, no respeta nuestros estándares de producción, él quiere más, él quiere sangrar a la gente”.

Los inconformes, demandaron la atención de las autoridades laborales del gobierno federal, pues aseguraron que hasta ahora la gerencia de recursos humanos de la empresa, ha hecho oídos sordos a sus demandas.

La empresa Allgaier, de origen alemán, tiene 400 trabajadores y se dedica a la manufactura de ensambles para la industria automotriz.

También te puede interesar:

Otorgan trabajadores de la VW facultades al sindicato para negociar aumento salarial

Se manifiestan trabajadores de la Salud de las tres secciones sindicales

 





Relacionados

Back to top button