Se manifiestan trabajadores de la Salud de las tres secciones sindicales

25 mayo, 2021 12:45 pm

Puebla, Pue.- Trabajadores de la Salud de las tres secciones sindicales que operan en Puebla, trataron de hacer una manifestación frente a la sede del Gobierno del Estado, pero se enfrentaron a un despliegue policíaco que cerró la avenida 14 Oriente para impedirles el paso, por lo que los trabajadores de bata blanca realizaron su protesta, una calle abajo utilizando aparatos de sonido para que fueran oídas sus demandas. 

Pretendían ser atendidos por el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, debido a que el secretario de Salud, Miguel Martínez, no tiene facultades para resolver sus demandas, porque son de orden administrativo. 

Patricia Parra Maldonado, dirigente de la sección 25, informó que desde el año pasado han enviado 37 oficios para solicitar la reactivación del proceso de escalafón, pero la directora del área, se ha negado a aplicar los movimientos que permitan al personal la oportunidad de ascenso; además no se han cubierto 280 plazas que han quedado vacantes. 

Esas plazas quedaron vacías durante la pandemia por tratarse de personal de riesgo por enfermedades, otros porque fallecieron por Covid o enfermaron, pero sus lugares no han sido remplazados con la enorme carga de trabajo para el personal en activo. 

Durante la protesta hubo más reclamos para que les proporcionen mayor cantidad de materiales y uniformes, sobre todo para el personal de las áreas rurales que resultan olvidadas.

En Puebla, el personal de la Secretaría de Salud, suma más de cinco mil trabajadores unos de categoría federal y otros locales, pero con las mismas carencias. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Presenta IMSS Operación Chapultepec para enfrentar repunte de contagios en México

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

Han sido vacunados más de 32 mil trabajadores del Sector Salud en Puebla

Faltan por vacunar 13 mil 500 trabajadores del Sector Salud en Puebla

 

 





Relacionados

Back to top button