Han sido vacunados más de 32 mil trabajadores del Sector Salud en Puebla

22 abril, 2021 1:46 pm


Puebla, Pue.- Al señalar que la campaña de vacunación contra el coronavirus entre médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y personal administrativo de hospitales y clínicas, es permanente; el secretario de Salud en Puebla,  José Antonio Martínez García informó que hasta la fecha, 32 mil 72 trabajadores del sector han recibido ya las dos dosis del biótico.

Añadió que este jueves, trabajadores de los hospitales Norte y Sur, están siendo vacunados, de modo que cada día se avanza en la inmunización de este segmento de la población. Sobre la aplicación del biológico entre las personas de la tercera edad, confirmó que hoy inició la vacunación masiva en 40 municipios del interior del  estado.

Y agregó que el próximo sábado la brigada Corre Caminos llegará a 70 municipios más, con dosis de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, con lo que se completará la aplicación de la vacuna para todos los habitantes de Puebla mayores de 60 años de edad.

La vacunación para el personal por la salud, incluye médicos, enfermeras, camilleros, se continúan las jornadas vacunándose, hoy están las jornadas en el Hospital del Norte y en el Hospital del Sur, y hasta el corte de ayer por la noche ya llevamos 32 mil 72 compañeros por la salud que ya cumplieron con su segunda dosis”.

El funcionario dijo que hasta el corte de este miércoles, se habían aplicado 629 mil 854 vacunas contra el Covid. En cuanto al avance de la pandemia, informó que en las últimas horas se reportaron 120 nuevos casos de coronavirus y 22 defunciones. Respecto de los casos activos, se reportan 305 en 42 municipios, y 496 hospitalizados, 108 de ellos graves.

También te puede interesar:

Faltan por vacunar 13 mil 500 trabajadores del Sector Salud en Puebla

Ha recibido Puebla 817 mil 435 vacunas contra el coronavirus

 





Relacionados

Back to top button