Ha recibido Puebla 817 mil 435 vacunas contra el coronavirus

21 abril, 2021 12:59 pm

Puebla, Pue.- Hasta la fecha, el estado de Puebla ha recibido 817 mil 435 vacunas contra el coronavirus y ha aplicado 609 mil 342 de ellas, entre primeras y segundas dosis, de modo que 479 mil 101 personas ya han sido inoculadas en la entidad, informó el subsecretario de Salud, Fernando Huerta Romano, al confirmar el arranque de la tercera jornada de inmunización al interior del estado.

Detalló que este jueves 22 y viernes 23 de abril, se realizará la aplicación de la primera dosis de la vacuna en 41 municipios, en donde se instalarán 72 sedes distintas de inoculación, resaltó que en estas comunidades, las personas deberán acudir en el horario que corresponda según su edad, pero ya no se tomará como referencia la primera letra de su apellido paterno para definir el día.

Esto es así, porque la población mayor de 60 años de edad en estas localidades, no amerita tres días de campaña. El funcionario dijo que es importante evitar las aglomeraciones,  pues hay suficientes dosis para todos quienes las soliciten.

“Es muy importante comentar que en esta ocasión la logística misma que sigue llevando la secretaría de Bienestar, no contempla la letra inicial del primer apellido, van a acudir los asistentes a los puntos de vacunación esperando su turno, (…),hay suficientes vacunas para todos, todos los que acudan van a ser vacunados”.

Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que aún no toma la decisión de vacunarse contra el coronavirus, aunque no explicó sus motivos; e incluso comentó que podría esperar a que esté lista la vacuna Patria, para proceder a la inmunización:

“Yo tomaré la decisión de cuando vacunarme, y si decido esperarme a la vacuna Patria, pues me quedo esperando a la vacuna Patria, ahí te aviso”.

En las últimas horas en Puebla se registraron 115 nuevos contagios de Covid y 22 defunciones; en la entidad hay 330 casos activos en 45 municipios y 534 hospitalizados, de los cuales 117 se encuentran conectados a un respirador mecánico.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button