Realizan pasarela “Moda Artesanal” en San Pedro Cholula

13 noviembre, 2021 7:36 pm

San Pedro Cholula, Pue.- A fin de impulsar y preservar las tradiciones y costumbres de los artesanos poblanos, la Secretaría de Cultura realizó la pasarela “Moda Artesanal” con la participación de 19 mujeres, cuatro hombres y dos niñas, quienes mostraron más de 100 prendas artesanales de las 32 regiones de Puebla.

En el Museo Regional de Cholula, las y los participantes desfilaron y portaron prendas procedentes de los municipios de Yaonáhuac, Naupan, San Gabriel Chilac, Hueyapan y Xochitlán de Vicente Suárez entre otros.

De esta manera, la dependencia reconoce el trabajo que realizan las y los artesanos poblanos, principalmente de la industria textil y joyera, quienes constantemente se esfuerzan por innovar los productos que actualmente realizan y ofertan.

Al respecto, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de devolver a las y los artesanos el reconocimiento y valor a las creaciones que realizan en las 32 regiones del estado; además consideró primordial impulsar acciones para potenciar la venta de sus productos hechos a mano.

Las y los artesanos participantes han logrado creaciones extraordinarias, con diseños y materiales de primera calidad, así promueven la actividad comercial a nivel local, nacional e internacional, para impulsar este sector que preserva el patrimonio cultural de Puebla, finalizó.





Relacionados

Back to top button