Identifican al menos 24 casonas que presentan desprendimientos

10 junio, 2021 1:50 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que en el Centro Histórico identificaron al menos 24 casonas que presentan desprendimientos debido a la temporada de lluvias 2021.

En entrevista, el funcionario informó que han llevado a cabo las notificaciones correspondientes a los dueños y habitantes de los inmuebles, incluso antes de que iniciara el periodo de precipitaciones; sin embargo, no se realizó el mantenimiento correspondiente.

Ante esta situación, dijo que se dispuso un operativo para colocar listones de acordonamiento que eviten el paso de peatones, una vez que los desprendimientos al interior y en fachadas representan un riesgo latente.

“Hay muchas casonas que en nuestras visitas encontramos y que están deshabitadas o no hay dueños. En los casos donde encontramos a los propietarios entregamos las recomendaciones para que realicen las acciones de mantenimiento necesario”.

Ariza Salvatori detalló que algunas casonas en mal estado se encuentran localizadas en la 3 oriente, 12 poniente y 15 poniente, así como en la 3, 5 y 7 sur, entre otras zonas.

Por ello, recordó que es fundamental el mantenimiento constante, no acumular cacharros en techos, impermeabilizar, mantener limpios ductos de agua, entre otras acciones.

Por último, agregó que este año notificaron 400 casonas ubicadas en el primer cuadro de la capital poblana sobre las acciones de mitigación de riesgos que se deben realizar para no poner en riesgo la vida de las ciudadanas y ciudadanos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia PC revisión de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas

Protección Civil inicia trabajos para mantener limpios los cauces de ríos

Tras un operativo, hallan desechos infecto-contagiosos en Xonacatepec





Relacionados

Back to top button