Realizan simulacro de actividad volcánica en Santiago Xalitzintla

2 febrero, 2022 8:25 am

San Nicolás de los Ranchos, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y la autoprotección ante desastres naturales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Coordinación General de Protección Civil, llevó a cabo un simulacro en Santiago Xalitzintla, comunidad de este municipio, en el marco del Programa Especial para Contingencia del Volcán Popocatépetl, con la hipótesis de incremento en la actividad.

En ese sentido, habitantes de la comunidad que participaron en el desarrollo de las actividades, agradecieron el interés del gobernador Miguel Barbosa Huerta por involucrar a la sociedad, y reconocieron la importancia de estar capacitados para reaccionar de manera pronta y responsable ante una emergencia natural.

Cabe destacar que en el ejercicio de prevención también participaron 135 personas de cuatro instituciones educativas, padres de familia y población en general, quienes atendieron las alarmas que fueron activadas en toda la demarcación, además del llamado por medio de campanadas que efectuaron los templos religiosos del lugar.

Para garantizar la sana distancia y reducir el riesgo de contagio, hubo filtros sanitarios para verificar el uso correcto del cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura. Asimismo, fue instalado un puesto de comando para coordinar las acciones de dicho simulacro.

En el simulacro de alertamiento participaron dependencias e instancias federales como SEDENA, secretarías de Bienestar, y Comunicaciones y Transportes; así como estatales: SEDIF, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, SUMA, Bomberos, la Coordinación General de Protección Civil, y las secretarías de Gobernación, Salud, Bienestar, Desarrollo Rural, Función Pública, Infraestructura y Seguridad Pública, Educación Pública y Movilidad y Transporte.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Confirman estabilidad en actividad volcánica tras vuelo sobre Popocatépetl

Popocatépetl mantiene nivel bajo de actividad volcánica

Relacionados

Back to top button