Realizan votaciones electrónicas para elegir 175 consejeros en la BUAP

16 noviembre, 2021 2:24 pm

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es día de elecciones que comenzaron a las 8 de la mañana y cerrarán a las 18 horas para elegir a 175 consejeros propietarios, representantes de alumnos, académicos y trabajadores que serán electos por voto electrónico

Como ocurrió con la elección para la Rectoría, el proceso es virtual y secreto operado solo por la plataforma universitaria. Hay un padrón preliminar electrónico de más de 120 mil universitarios, cuyo voto será recibido por las mesas directivas de casilla, mismas que acreditarán la legalidad del proceso.

Para esta elección participan 231 fórmulas, las cuales realizaron campaña electrónica entre el 3 al 12 de noviembre, a través del apartado “Conoce a tu fórmula”.

La votación se hará 43 unidades académicas de la institución donde en cada una se elegirán dos consejeros universitarios propietarios y suplentes, para sumar 86 consejeros alumnos y 86 consejeros académicos, propietarios.

Sobre el gremio laboral, se votará a tres representantes de los trabajadores no académicos, de las áreas del edificio Carolino, del sector Salud y Ciudad Universitaria, serán 175 propietarios

Para ejercer el voto es necesario estar en el padrón electrónico correspondiente al sector y tener activo el correo electrónico institucional. Asimismo, existe un mecanismo de seguridad y la doble autenticación a través del correo electrónico institucional de cada uno de los electores, para transparentar el proceso.

Para la elección se instaló en cada unidad académica, una casilla con una urna electrónica por cada sector -alumnos, académicos y no académicos-, así como una casilla por cada una de las áreas Carolino, Ciudad Universitaria y Salud.

El 18 de noviembre, el Consejo Universitario calificará del proceso electoral, previo al informe que el secretario del Consejo rinda sobre el desarrollo y resultados del mismo.

Para el 19 de noviembre, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, convocará a todos los consejeros electos para su instalación por el periodo del 2021 a marzo de 2023.





Relacionados

Back to top button