Aumenta el uso de plataformas de streaming, mientras el cine se desploma

22 marzo, 2021 1:07 pm


Redacción.- Debido a que los cines tuvieron que cerrar sus salas a causa de la pandemia, la industria reportó una caída económica de más del 70% en 2020; sin embargo, esta situación provocó que las plataformas de streaming aumentaran sus servicios durante el confinamiento, superando los mil millones de suscriptores en todo el mundo.

Lo anterior de acuerdo al informe anual de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association), que establece que los cines apenas superaron los 12 mil mdd en ingresos, muy por debajo de los 42 mil de 2019.

Dicha caída, que supone el 72%, fue similar en la mayoría de los países en que los cines estuvieron cerrados, a excepción de China, donde el público ha asistido en varias ocasiones a las salas de exhibición desde finales de año, ya que esto se pudo lograr gracias a la mejoría del número de contagios en el país.

En Estados Unidos, el 55% de los adultos reconoce que consumió más televisión a través de plataformas digitales y, el 85% de los jóvenes afirma que vio series y películas a través de sus dispositivos móviles.

A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaming han vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, declaró en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association.

Las plataformas digitales que siguen el modelo de Netflix y HBO han superado la barrera de los mil millones de suscriptores en todo el mundo, con la entrada de nuevas “competencias” al negocio, como la de Disney+, Apple TV+ y las cadenas de televisión tradicionales de cada país.

Te puede interesar:

Cinemex podría cerrar temporalmente algunos complejos en el país

 





Relacionados

Back to top button