Internacional

Realizará papa Francisco gira por Asia y Oceanía

12 abril, 2024 11:53 pm
Redacción Tribuna

El papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur en septiembre, anunció el Vaticano el viernes, un viaje ambicioso que podría poner a prueba la salud cada vez más frágil del hombre de 87 años.

El viaje, que se extenderá del 2 al 13 de septiembre y abarcará alrededor de 30.000 kilómetros (18.600 millas) en total, es el más largo del argentino desde que asumió como jefe de la Iglesia católica mundial en 2013.

“Visitará Yakarta del 3 al 6 de septiembre, Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, Dili del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre”, dijo el Vaticano en un comunicado.

La visita había estado prevista durante meses, pero los problemas de salud del pontífice habían planteado dudas sobre si se llevaría a cabo.

Francisco se retiró de un evento clave de Pascua en el último minuto a fines de marzo y pidió a sus asistentes que leyeran varios de sus discursos en las últimas semanas debido a un ataque de bronquitis.

El pontífice, que utiliza una silla de ruedas, ha sufrido cada vez más problemas de salud en los últimos años, desde dolores de rodilla hasta cirugías de una hernia y de colon.

Es conocido por su ética de trabajo (nunca toma vacaciones), pero se ha visto obligado a hacer concesiones por su edad y su salud, incluida la cancelación de un viaje a las conversaciones de la ONU sobre el clima en Dubai el año pasado.

Con más de 30 horas de vuelo, una diferencia horaria de ocho horas y una serie de reuniones y misas, el viaje de septiembre representará un gran desafío físico.

Francisco debía visitar Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental e Indonesia en septiembre de 2020, pero el viaje fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

El gobierno de Indonesia, que tiene la mayor población musulmana del mundo, ya había anunciado la visita del Papa el mes pasado, describiéndola como un “regalo especial” para los católicos del país.

En un comunicado el viernes, su Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que la visita era importante “para todas las comunidades religiosas”.

“También se espera que la visita fortalezca el mensaje de tolerancia, unidad y paz mundial”.





Relacionados

Back to top button