Puebla

Realizarán Jornada de Limpieza Urbana 45 en avenida Independencia

29 marzo, 2023 11:21 am
Gisela Tellez

Debido a que la actual administración decidió dejar de lado los colores políticos y trabajar en beneficio de las y los poblanos, Leobardo Soto Enríquez, presidente de la Comisión del Trabajo del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que durante los próximos tres días realizarán la “Jornada de Limpieza Urbana en Vialidades número 45” en avenida Independencia, de 14 oriente a Circuito Albert Einstein.

En conferencia de prensa, el regidor detalló que se limpiarán 650 metros de vialidad, una vez que desarrollarán acciones de poda de pasto y chapeo en 5 mil 340 metros cuadrados, poda de 10 árboles, retiro de nueve metros cúbicos de desecho vegetal y supervisión del funcionamiento de 15 luminarias.

Además, informó que llevarán a cabo el barrido manual de 3 mil 200 metros cuadrados, retirarán 25 piezas como llantas, basura, madera y muebles, y quitarán calcomanías, papeles en postes, 20 anuncios que se ubican sobre el camellón y aproximadamente 15 pendones.

“Realizaremos una jornada de limpieza urbana que es la número 45, la Jornada Integral Número 45 de Limpieza Urbana, que abarcará de de la 14 oriente al Circuito Albert Einstein, donde junto con las y los vecinos vamos a limpiar 650 metros de la avenida. Es de gran importancia y una de las prioridades de nuestro presidente municipal: tener una ciudad de 10”

Indicó que una ciudad de 10, necesita también habitantes de 10, por ello, agradeció la colaboración y solidaridad de los vecinos de avenida Independencia que formarán parte de dichas acciones.

“Reiterar que estamos haciendo equipo, que desde el principio de la administración, es más, desde mucho antes quitamos colores, ideologías, y colocamos a Puebla y los poblanos al frente (…) por eso en conjunto estamos realizando estas jornadas. No quitamos el dedo del renglón que queremos una ciudad más bonita y tener eventos muy importantes”

En el uso de la palabra, Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, puntualizó que en las 44 jornadas integrales anteriores se han podado 311 mil 570 metros cuadrados de pasto, mismos que equivalen a 741 canchas de básquetbol.

Realizarán Jornada de Limpieza Urbana 45 en avenida Independencia

Asimismo, barrieron 345 mil 266 metros cuadrados de áreas, borraron mil 493 metros cuadrados de grafiti, retiraron 839 piezas de anuncios, rehabilitaron 384 luminarias, despapelaron 922 postes, pintaron 10 pasos peatonales y quitaron 4 mil 887 pendones, así como 167 toneladas de tierra.

“Con estas acciones, de acuerdo a las instrucciones del presidente, hemos logrado intervenir más de 11 millones de metros cuadrados de poda que representa más de mil 800, es decir, el 74.37 por ciento que la administración anterior, por lo que reiteramos el compromiso para seguir corrigiendo el rumbo y lograr una ciudad de 10 que se disfrute en familia, de acuerdo a nuestras expectativas”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button