Estado

Reaprehenden a la ex diputada Sandra Nelly N

3 abril, 2023 6:28 pm
Liliana Tecpanecatl

Abuso de autoridad, irregularidades en el proceso legal y persecución política rodean el caso de  Nelly “N”,  diputada suplente por Tecamachalco, quien fue liberada y reaprehendida el pasado 31 de marzo. Sus familiares y abogados aseguran que se están “fabricando” delitos en su contra”.

Luego de apenas unas horas de haber sido liberada, Sandra Nelly, fue detenida de nuevo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sus abogados aseguran sin embargo, que los agentes de la Fiscalía General del Estado, no tenían una orden de aprehensión en su contra.

Consideraron que la legisladora emanada de las filas de Morena, es una perseguida política y exigieron que el proceso legal en su contra se desarrolle de manera justa y apegado a derecho, pues desde el inicio, insistieron, ha estado plagado de irregularidades.

Cabe señalar que Sandra Nelly “N”, fue detenida en septiembre del 2021 acusada de portación y acopio de arma de fuego, y homicidio en grado de tentativa en agravio de agentes investigadores, sin embargo, su defensa aseguró este lunes, que dichos cargos fueron desestimados por la autoridad.

Incluso señalaron que las acusaciones sobre que la diputada suplente tenía en su hogar un “arsenal” de armas de alto calibre y de uso exclusivo del ejército, fueron falsas, así como las acusaciones de ataques en contra de particulares.





Relacionados

Back to top button